14.9.13

Una nueva etapa

Imagen morgueFile

Tras dos años y medio de historia y casi cien entradas publicadas, hoy comienza una nueva etapa para este blog. Los cambios serán sobre todo de forma, los necesarios para reflejar de la mejor manera posible los que ya se están produciendo en el fondo.

Marketing y Retail

Lo más notable es el cambio en el nombre del blog. El subtítulo de la cabecera pasa a ocupar el lugar principal, así que el blog sellamará "en cambio permanente". Sigo manteniendo esta leyenda porque creo que define bien la realidad del marketing y el retail, las dos asuntos sobre los que trata el blog. Algunos lectores ya se habrán percatado de la sustitución del ártículo "el" por la prepsocición "en"; a mi juicio la preposición remite al presente continuo que refleja mejor lo que el título quiere transmitir.

El cambio del título ha sido obligado por la mayor presencia de las entradas referidas al Marketing Relacional, que ganan espacio a las de Distribución Alimentaria. Creo que para el lector sería un tanto desconcertante entrar en un lugar que promete hablar de una cosa y encontrarse que otra diferente ocupa (al menos) el mismo espacio. Eso sí, en el subtítulo debjo bien a las claras la materia del blog; se habla de Marketing y de Retail. 

Se habla de Marketing en general y de Marketing Relacional en particular porque el Marketing es mi profesión y de un tiempo a esta parte específicamente el Marketing Relacional. Se habla de Retail porque es el sector donde desarrollo mi profesión. En estas dos materias es donde creo que puedo aportar a los lectores algo de experiencia y conocimiento útil.

Los objetivos

Los objetivos del blog siguen siendo los mismos de siempre:
  1. Ayudarme a ordenar mis ideas sobre los temas que profesionalmente más me atraen, sobre todo lo referido a las novedades de mi oficio y sector (afortunadamente no parecen tener fin)
  2. Compartir con quien esté interesado información que le pueda ser útil
Como para mí escribir es una afición, el mero hecho de hacerlo me recompensa. Si además puedo ayudar en algo a otros, la satisfacción es doble.

Más personal y directo

Otro cambio que introduzco es que recupero la escritura en primera persona. Durante meses he usado la tercera persona para escribir las entradas, pero quiero que el blog recoja de manera clara mis opiniones, ya que -como dejo escrito en uno de los márgenes- tan solo a mí representan.

Por otra parte tengo la intención de escribir de manera más directa y concisa. El motivo es la cantidad de temas que durante este tiempo se han quedado en la lista de "pendientes". Esto tendría que notarse en una mayor frecuencia de publicación y en un estilo de redacción más conciso. Supongo que la elaboración de las entradas sufrirá algo, espero que no mucho y que el resultado final sea mejor en su conjunto.

Se dan también otros cambios estéticos que son menores y que confío en que produzcan un aire más amigable. De todas formas he procurado que el blog sea reconocible a simple vista por los lectores habituales al mantener las señas visuales básicas.

Ya que se esta es una entrada muy poco habitual, quiero cerrala con algunos agradecemientos:
  • antes de nada, gracias a todos los que leen el blog con asiduidad, porque la estadística de visitas ayuda -y mucho- a seguir;
  • gracias a todos los que han tenido la amabilidad de tomarse unos minutos para enriquecer el blog con sus comentarios;
  • gracias a los que se han molestado en divulgar sus contenidos, de la manera que haya sido; un click, un enlace, un comentario a un colega,... En especial mi agradecimiento a los que han querido que este blog forme parte de proyectos más ámplios: RetailMeetingPoint y Blogs de Marketing;
  • muchas gracias a los profesionales y amigos que tengo más cerca, aunque sea de manera virtual, porque siempre tienen una palabra de ánimo, un comentario acertado que ayuda a desperezar las neuronas, una información útil que compartir u otras cosas que te hacen sentir bien (ellos ya saben quienes son).

4 comentarios:

  1. El talento, como la materia, ni se crea ni se destruye: solo se transforma...

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu conversación, que apreció mucho.
      Imanol

      Eliminar
  2. Imanol ya te conviertes en centenario, pero no había que esperar a que los cumplieses para saber que tus opiniones dicen mucho y nos enriquecen a los que te seguimos.

    ¡Qué pena que no hayamos coincidido en la misma organización! Habríamos tenido charlas memorables.

    Que pases un buen día. PACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, buenos días.
      Gracias por tu comentario. Yo no renuncio a esas charlas. A lo mejor no será trabajando en la misma empresa, pero habrá otras oportunidades. De momento sigamos conversando en RRSS!
      Un saludo: Imanol

      Eliminar