tag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post5481398461913535116..comments2024-03-06T17:12:29.428+01:00Comments on Distribución alimentaria: el cambio permanente: Los supermercados se acercan a la línea rojaImanol Torreshttp://www.blogger.com/profile/09398054827918676592noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post-86740914358961826232012-12-28T19:15:28.195+01:002012-12-28T19:15:28.195+01:00Hola Teresa, buenas tardes. Mis disculpar por habe...Hola Teresa, buenas tardes. Mis disculpar por haber tardado tanto en responderte tras unas semanas de locura en el trabajo. Gracias por animar el debate con tu comentario.<br />Seguramente estaremos viendo un cambio radical en la táctica de comunicación del retail derivado de una cambio de estrategia; del marketing de conquista al marketing relacional. El escaso dinamismo del mercado y la Imanol Torreshttps://www.blogger.com/profile/09398054827918676592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post-34373254416843891272012-12-17T06:52:47.787+01:002012-12-17T06:52:47.787+01:00Hola Ignacio, todavía es pronto para asegurar nada...Hola Ignacio, todavía es pronto para asegurar nada, pero lo que está claro es que la subida del IVA ha hecho mucho daño en el corto plazo. Para 2013 no podemos esperar un año de crecimientos del mercado, será difícil.<br />En el medio y largo es casi seguro que veremos una mayor concentración de mercado por adquisición o integración de enseñas. Esto no hará más que acelerar la que ya se está Imanol Torreshttps://www.blogger.com/profile/09398054827918676592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post-72671550611110592682012-12-12T11:30:56.454+01:002012-12-12T11:30:56.454+01:00Interesante información e interesantes opiniones. ...Interesante información e interesantes opiniones. Pero más allá de la situación, de los datos ¿cuál es en vuestra opinión lo que se debe hacer para darle la vuelta a la situación? Recientemente he leído un artículo que analiza el tema y estoy bastante de acuerdo con él: las marcas deben su éxito en parte a la publicidad. Considerando que ahora cada vez se invierte menos en este sentido. ¿Tiene Teresa Alvarezhttps://www.blogger.com/profile/01956161394730466232noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post-21386190581768319242012-12-06T18:36:41.454+01:002012-12-06T18:36:41.454+01:00Hola Imanol! Yo tampoco soy un experto en estas li...Hola Imanol! Yo tampoco soy un experto en estas lides, y me guío mucho por tu expertise, pero a tenor de las cifras parece que lo extraño era esa tendencia propia que seguía la gran distribución ajena al entorno macro (fundamentalmente en unidades físicas), ¿no crees?<br />De cualquier modo, el dato asusta porque golpea duramente al último bastión del consumo. Si esto sigue igual (y parece que loIgnacio Pastorhttps://www.blogger.com/profile/16786064503724080220noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post-75817277569297565852012-12-06T10:35:22.847+01:002012-12-06T10:35:22.847+01:00Hola Francesc, desde hace un par de años al menos ...Hola Francesc, desde hace un par de años al menos estamos viendo como el último feudo que les quedaba a los hipermercados (la campaña de Navidad) también está siendo conquistado por los supermercados.<br />La evolución del mercado de estos dos últimos meses, junto con la evolución de cuota de alguna enseña de hipermercados hace pensar que a lo mejor este año la tendencia se revierta. Pero todo Imanol Torreshttps://www.blogger.com/profile/09398054827918676592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post-8860433721627624142012-12-06T10:32:28.754+01:002012-12-06T10:32:28.754+01:00De nada. Que tengas buen día.De nada. Que tengas buen día.Imanol Torreshttps://www.blogger.com/profile/09398054827918676592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post-80226944301987120192012-12-06T10:02:33.013+01:002012-12-06T10:02:33.013+01:00Gracias por la aclaración Imanol. Saludos.Gracias por la aclaración Imanol. Saludos.Héctor Izurrateguihttp://twitter.com/hizurrateguinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post-61153961847552991572012-12-05T23:11:36.402+01:002012-12-05T23:11:36.402+01:00Hola Imanol,
como ya sabes no soy un experto en al...Hola Imanol,<br />como ya sabes no soy un experto en alimentación, pero creo que los supermercados están obligados a mover ficha y a reaccionar ante esta caída. Sobre los hípers... pues nada... una vitoria pírrica, de esas que te deja casi peor que antes de la batalla: el margen seguramente está ya al límite y el subidón de agosto era eso; un subidón.<br />La campaña navideña normalmente favoreceFrancesc Máñezhttp://www.qmaxsl.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post-14515415025903596642012-12-05T13:17:53.329+01:002012-12-05T13:17:53.329+01:00Hola Héctor;
esto parece ser lo que ha ocurrido co...Hola Héctor;<br />esto parece ser lo que ha ocurrido con la subida del IVA. Siempre hay que tener en cuenta al operador, e incluso a la tienda en concreto, pero parece que los hipermercados se han esforzado más por contener los precios, y esto el comprador se lo está reconociendo.<br />Otra cosa es tener en cuenta el gasto adicional (tiempo y dinero ) que supone el desplazamiento a un Imanol Torreshttps://www.blogger.com/profile/09398054827918676592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post-10590590633379238772012-12-05T09:53:56.184+01:002012-12-05T09:53:56.184+01:00Hola Imanol, a parte de la caída, como consumidor ...Hola Imanol, a parte de la caída, como consumidor parece que es más interesante comprar en hipermercados que en supermercados de cercanía, ya que son estos últimos los que más han subidos los precios, no?Héctor Izurrateguihttp://twitter.com/hizurrateguinoreply@blogger.com