tag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post63668985827428251..comments2024-03-06T17:12:29.428+01:00Comments on Distribución alimentaria: el cambio permanente: Los comparadores de precio impondrán el precio personalizadoImanol Torreshttp://www.blogger.com/profile/09398054827918676592noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post-83986137790361458882013-05-21T11:47:44.579+02:002013-05-21T11:47:44.579+02:00Los grandes distribuidores de alimentación no van ...Los grandes distribuidores de alimentación no van a implantar sistemas tan exactos en el control de sus precios. Son grandes estructuras que se mueven muy despacio y los responsables de la parte online suelen estar muy atados de pies y manos.<br /><br />Personalmente creo que en el futuro serán las medianas empresas de distribución especializadas en Internet las que, incluyendo estrategias como Misupermercadohttp://misupermercado.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post-15020011767273795722013-03-14T00:18:19.138+01:002013-03-14T00:18:19.138+01:00Hola Pedro, muchas gracias por tu excelente coment...Hola Pedro, muchas gracias por tu excelente comentario.<br />Como bien dices aun es pronto para que los comparadores de precio tengan la capacidad de transformar la estrategia de los retailers, pero ¿no crees que puede ser cuestión de tiempo? Plazo que puede ser corto si los propios distribuidores se esfuerzan por poner fácil la comparación.<br />Sobre el efecto directo en la compra, estoy Imanol Torreshttps://www.blogger.com/profile/09398054827918676592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post-81531945879581802822013-03-12T11:35:14.973+01:002013-03-12T11:35:14.973+01:00Hola Imanol.
Aporto mi reflexión a este interesan...Hola Imanol. <br />Aporto mi reflexión a este interesante tema. Como ya sabéis, la información permite conocer al cliente y ofrecerle ofertas personalizadas y esto ya se hace en algunos programas de fidelización de supermercados fundamentalmente mediante cupones personalizados. Precios personalizados para cestas personalizadas es un paso más allá con un coste alto de implementación, con el riesgopvalmarhttps://www.blogger.com/profile/12378469578898605598noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post-79908000343595142882013-03-08T19:00:58.064+01:002013-03-08T19:00:58.064+01:00Una reflexión : seguro que con la cantidad de bomb...Una reflexión : seguro que con la cantidad de bombardeo de ofertas bajadas de precios (bajamos el precio de 2000 productos ) que productos?<br />La comunicación en la mayor parte de los hipermercados y supermercados se pierde, agobia,estorba<br />Ya no nos movemos por precios bajos , si no por la imagen de precio ficticio del boca a boca , realmente si quieres una coca cola te saldrá al mismo Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post-50031188036011089092013-03-07T13:22:53.795+01:002013-03-07T13:22:53.795+01:00Hola Pilar, buenos días y gracias por tu comentari...Hola Pilar, buenos días y gracias por tu comentario.<br />Creo que el precio es algo cosustancial al comercio, al final siempre se paga un precio. La cuestión es cómo uses el precio dentro de la estrategia comercial, sobre todo para que no se convierta en un motivo de perdida de clientes, o bien porque es demasiado alto, o bien porque acaba banalizando tu propuesta.<br />Que tengas un buen día: Imanol Torreshttps://www.blogger.com/profile/09398054827918676592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1652590641515755986.post-40818338003949134022013-03-07T09:16:09.423+01:002013-03-07T09:16:09.423+01:00Hace años los mercados municipales de Barcelona, i...Hace años los mercados municipales de Barcelona, iniciaron una campaña al estilo de la que propones "¿y si variasen en función del día de la semana o del canal?", eran los jueves amarillos. Ese día habia ofertas especiales destinadas a captar cliente fiel en un dia flojo de la semana. <br />Creo que de repetirse hoy, la acumulación de "ofertas", precios "especiales",Anonymousnoreply@blogger.com