Las noticias e informaciones que hacen referencia a la actividad promocional generan mucho interés. La mayoría de los post más visitados en los que va de año en Distribución alimentaria: el cambio permanente tratan este tema. Esta es la relación de los cinco post más leídos en lo que va de 2012:
Las promociones peligrosas; el caso Pingo Doce El retailer portugués puso en marcha en mayo una promoción tan agresiva que llegó a colapsar sus tiendas. El post trata de si este tipo de promociones son a lo largo beneficiosas o no para la enseña que las protagoniza.
La arriesgada jugada de El Corte Inglés En junio El Corte Inglés anunció una bajada generalizada y permanente de precios. La medida generó un debate animado sobre si era conveniente para la imagen de la enseña, sobre si sería bien recibida por sus clientes más fieles.
Crecer a pesar de la crisis La crisis que tanto afecta a todos los sectores de la economía no es obstáculo para el crecimiento sostenido de algunos retailers, tanto en base alimentaria como textil o electrodomésticos. En el post se recogen diez ejemplos de enseñas que no parar de crecer a pesar de la crisis.
Panorama de formatos comerciales en España Convenience, drive in, discount, e-commerce,... nuevos formatos comerciales, más adaptados a las nuevas necesidades y preferencias de los consumidores amenazan la hegemonía de los formatos más tradicionales, y en especial los hipermercados.
Lo que pasa con las ofertas A pesar de que el consumidor declara estar ahora muy interesado en comprar en promoción, el porcentaje de ventas en oferta en productos de gran consumo en España está rectrocediendo debido al incremento de la cuota de mercado de los supermercados y la menor actividad promocional en este canal.
Por supuesto, todos los post publicado en el blog está accesibles en esta dirección: http://retailalimentacion.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario